Duolingo: Aprende un idioma gratis

Si entre tus propósitos para este año estaba aprender un idioma aún estás a tiempo de subirte al carro. Duolingo es una plataforma gratuita que te permitirá de una manera muy sencilla y dinámica aprender un nuevo idioma como si estuvieses jugando.

Duolingo: Gamificación mientras aprendes

En los últimos años se ha puesto muy de moda la gamificación. Trabajar jugando, aprender jugando se ha demostrado que es una manera eficiente de aumentar la productividad en el entorno laboral y de fijar conocimientos en el ámbito educativo. Establecer unas reglas, marcar unos objetivos y las listas de progreso.

Nada como dejarte ver por el rabillo del ojo como tu amigo del alma acaba de superarte en su progresión de experiencia. ¡No puede ser! -te dices mientras intentas avanzar por el test de los phrasal verbs sin cometer un solo fallo con tal de superar el record de Menganito.

Y para cuando estamos perezosos y no accedemos a la plataforma, la mascota se pone triste y nos envía un correo para que nos subamos de nuevo al carro. El entorno es totalmente amigable y se puede acceder tanto desde nuestros dispositivos móviles como desde la web en un pc de escritorio.

Duolingo iOS

En la versión web aparece más información que en las versiones para dispositivos, como la cantidad de palabras que manejamos del idioma que estamos estudiando. Además, si de un idioma ya tienes conocimientos previos puedes exonerarte haciendo exámenes de nivel para no empezar desde el principio.

owl-graduated duolingo

Y si ya eres una eminencia del lenguaje que estudias, Duolingo te abre más posibilidades de inmersión. Duolingo te permite traducir documentos online de varias fuentes como Wikipedia y la comunidad o tú mismo revisan las traducciones del resto y pueden corregir y puntuar tus traducciones.

¿A qué esperas para aprender un idioma de forma divertida? Difunde en redes sociales si crees que puede interesar. 😉

Un pensamiento sobre “Duolingo: Aprende un idioma gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Demuestra que eres humano...!!! * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.