Nombre de dominio y perfiles en redes sociales.

Hoy en día para ser alguien en Internet no basta con un nombre de dominio resultón. Hay que estar en todas partes, twitter, facebook, linkedin, foursquare etc.

Lo ideal es que tu nombre de dominio sea el espejo en el que se reflejen todos tus perfiles en redes sociales, es decir que sea el mismo en todas partes. Ya no vale con que tengan nombres parecidos tipo: pericopalotes.es (web) y @perpalotes (twitter). Como se recomienda en el blog uzkiaga.com en su entrada “Cómo elegir un buen nombre de dominio para tu tienda en Internet”

Unifica el dominio de tu tienda virtual con el nombre de usuario en las distintas redes sociales que pienses utilizar. Con el mismo nombre del dominio de tu página de comercio online deberías reservar nombre de usuario para crear perfiles en las diferentes redes sociales en las que quieras tener presencia. Debes reservar el nombre aunque no lo uses, de lo contrario puedes necesitarlo más adelante y ya estará escogido.Tener un sólo nombre de usuario en las redes sociales y que coincida con el dominio de tu página de venta online es muy importante ya que tu nombre es tu identidad y lo que genera confianza y credibilidad en tus usuarios.

Pero claro, ¿Quién es el bonito que se comprueba todas y cada una de las redes? Pues nadie. Ya existen aplicaciones web muy eficientes. En este post os presento una de tantas web que existen: Namecheckr

Una herramienta de búsqueda de nombre de dominio mas.

Introduces el nombre de tu negocio o el que quieres tener en internet y te indica todas las redes sociales y el estado en el que se encuentra ese nombre. Si está ocupado y haces click sobre la palabra “taken”, te redirige a la página de dicha red social en la que ya existe el nombre de perfil. He de decir que es una versión beta, y ésta última característica no funciona del todo bien. Al comprobar el twitter del ejemplo te redirige a su página “nodriza” namecheap.com

Como se ve en la imagen he elegido un nombre bastante “pillado”. Tendré que seguir buscando un nombre para la aplicación de búsquedas por Internet que tengo en mente, se admiten ideas.

Espero que la entrada os sea de ayuda para vuestros proyectos. ¿Conocéis alguna web parecida? Compartid vuestra experiencia, así todos aprenderemos algo nuevo.

P.D.: ¿Os habéis dado cuenta de la cantidad de redes sociales que existen en las cuales seguramente nunca tengamos un perfil? A mi es que me sacas del twitter y no soy nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Demuestra que eres humano...!!! * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.