Mural.ly: Trabajo en equipo para creativos.

Mural.ly hace que la máxima “Una imagen vale mas que mil palabras” cobre sentido en el mundo de las aplicaciones web. La exposición de ideas creativas a través de imágenes  es una técnica muy utilizada en el mundo “offline” Mural.ly lo hace posible en el mundo “online”.

Vuelta de vacaciones, y el encolamiento de proyectos empieza a ser preocupante. Espero que alguna de estas semillas, llegue a convertirse en algo digamos, “tangible”. Para conseguirlo necesitamos trabajar en equipo y colaborar, el problema suele ser el de siempre, coincidir para trabajar en según qué temas.

Gracias a Internet, cada día es menos necesario el tener que coincidir en el espacio y el tiempo con tus partners, y con herramientas como las que os presento hoy todavía menos. Murally viene a ser la cartulina de los trabajos en grupo de la E.G.B. pero online y con muchos accesorios que la convierten en una herramienta web muy atractiva.

Para empezar la opción del producto totalmente FREE es verdaderamente muy atractiva.

Datos de opción libre o gratis de mural.ly

Sinceramente, murales ilimitados, colaboradores ilimitados… a pesar de ser atrayente, puede ser una trampa. Cuando trabajas en proyectos creativos o no, puesto que la aplicación soporta por ejemplo modelos de canvas business model, en los albores, procuras que los detalles sean conocidos tan solo por las personas implicadas. La “trampa” está en que cualquier mural que hagas en Mural.ly tiene una URL pública y accesible por cualquiera. Lo que cuesta dinero, en cualquiera de sus dos planes de pago, es la posibilidad de ocultar esta información dentro de “habitaciones” privadas.

versiones pro y organizations de la aplicación mural.ly

Como se puede ver en la imagen, lo primero que ofrece la versión pro es manejar los murales en “rooms”, lo cual aunque no se especifique implica que son privados, o restringidos por acceso a miembros y colaboradores. Verdaderamente esta privacidad es lo que cuesta dinero, y lo cierto es que no es muy caro. La opción pro cuesta 5 euros al mes, mientras que la de organizations sale por 10. El coste puede ser irrisorio si nuestros proyectos explotan la herramienta medianamente bien.

Por otro lado un atractivo mas de esta aplicación es su interfaz gráfica. Muy usable e intuitiva. Hasta un niño de cinco años podría utilizarla sin ningún problema para plasmar ideas creativas.

Página de inicio una vez logados en mural.ly

Una vez dentro de un mural, es un juego de niños, corta pega y pinta colorea serán tus máximas preocupaciones.

Ejemplo de Canvas Business Model con Mural.ly

Otro gran avance, que últimamente veo en muchas aplicaciones web, es la posibilidad de hacer login con facebook, twitter o google, evitando de este modo tener que rellenar otro aburrido formulario de alta en otra aplicación mas.

Pantalla de login en Mural.ly.

Hasta aquí las virtudes de esta herramienta de reciente descubrimiento para mi. Seguramente acabaré pagando, aunque sea la opción pro, puesto que sus ventajas son muchas y el coste, como ya dije, con un mínimo de explotación, puede considerarse irrisorio.

Por último como curiosidad he buscado a que país pertenece el dominio .ly. Sorpresa sorpresa, es el de libia.

Libia en el mundo. Mural.ly

Contadnos vuestra experiencia. ¿Alguna vez habéis utilizado esta herramienta?¿Con qué rendimiento?¿Ha sido de utilidad para vuestros proyectos? ¿Qué inconvenientes le has encontrado? Anímate y participa. El debate nos enriquecerá a ambos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Demuestra que eres humano...!!! * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.