Tip: Variable de entorno PATHEXT en Windows XP.

Cuántas veces hemos buscado la manera de modificar las variables de entorno en Windows, pero no nos acordamos. ¿Donde era esto? ¿Como era? Bueno, lo normal es recurrir a Google y salir de dudas. Al menos es lo que yo hice. Pero mi sorpresa fue que encontré la teoría por un lado y la práctica por otro. Utilizaré mi aventura para configurar la variable de entorno PATHEXT, a modo de ejemplo en esta entrada.

Este post esta orientado a unificar este problema

Mi problema fue, que windows no reconocía mis scripts realizados en Python. Solución:

Modificar la variable de entorno PATHEXT.

  1. Abrimos la ventana para modificar las variables de entorno, siguiendo esta ruta. Botón derecho sobre “Mi PC” > Propiedades > “Pestaña Opciones avanzadas” > Botón “Variables de entorno”. Si lo hemos hecho bien, debemos ver algo así.Print de pantalla de la variable de entorno PATHEXT en WinXP
  2. Aquí ya podemos modificar la varible PATHTEXT. Como se vé en la imagen aparece marcada. Pulsamos sobre “Modificar”. Y al final del campo “Valor de variable”, agregamos las extensiones .PY y .PYW de nuestros futuros programas de Python.Print de pantalla en detalle de la modificación de la variable de entorno PATHEXT

Con estos dos sencillos pasos conseguiremos que Windows XP reconozca los scripts que creemos o ejecutemos en nuestro sistema.

Si tenéis alguna duda, no lo penséis, utilizad los comentarios para contactarnos, o si por el contrario queréis aportar, sois libres para utilizar la misma vía. En DSlab.es estamos tan dispuestos a enseñar como a aprender.

Fuentes: support.microsoft y Limonalcaba.

Un pensamiento sobre “Tip: Variable de entorno PATHEXT en Windows XP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Demuestra que eres humano...!!! * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.