Transmission desde XBMC??? Pues sí…

El otro día, preparando uno de los tutoriales, trasteaba con los plugins de XBMC, hasta que di con uno que me sorprendió muy gratamente. Resulta que podemos instalar un plugin para gestionar las descargas de Transmission desde el propio XBMC! Pero, no sólo eso, sino que además, incluye un pequeño buscador con tres motores para poder enviarle torrents directamente sin necesidad de descargarlos previamente!

Bueno, pasada la sorpresa inicial, vi que, aunque es genial el poder controlar el Transmission desde XBMC (en el PC, en el iPad, en la RaspberryPi, en la tablet), el buscador es mejorable en muchos aspectos. Por ejemplo, el motor de thepiratebay sólo te muestra los primeros 30 resultados, lo que sin duda es un handicap (hay que buscar muy bien lo que quieres para que te saque los resultados que buscas para descargar), amén de que creo que diferencia entre mayúsculas y minúsculas (en los tiempos que corren).

Al menos, algo es algo y hay que aprovecharlo. Vamos a instalarlo. Vamos a Sistema/Add-Ons
imageBuscar….ponemos Transmission e instalamos el script.
imageUna vez terminado, vamos a Programas y seleccionamos Transmission. Como no tiene datos de conexión, nos pregunta que sí queremos configurar los datos de nuestro servidor de descargas (si no tienes uno, aquí te mostramos como montarlo!).
imageIntroducimos los datos que nos solicita, como la IP, el puerto (viene por defecto el 9091), el nombre de usuario y la contraseña, y podemos acceder a nuestra consola de Transmission.

Bien. Lo curioso es el buscador, así que pulsamos sobre el botón Add. Aparecen 4 opciones; la primera, decirle donde se encuentra el archivo torrent; la segunda, buscador de thepiratebay; la tercera, buscador de mininova; la cuarta, buscador en torrentReactor. ¿Te atreves a hacer una búsqueda?
image

8 pensamientos sobre “Transmission desde XBMC??? Pues sí…

  1. Hola. Cuando le doy a buscar, escribo Transmission y le doy a Hecho se me reinicia todo. ¿Alguna idea de que puede ser?

    Muchas gracias!

    • La verdad es que no. Si sólo se reinicia cuando se hace la búsqueda, yo descartaría un problema de hardware. Para poder revisar mejor el problema, te recomiendo que revises el archivo xbmc.log, que se encuentra en $HOME/.xbmc/temp. Para habilitar todas las trazas (alguna puede quedarse sin aparecer), ve a ajustes/sistema/depuración y habilita las trazas de depuración. Una vez hecho, reinicia la RaspberryPi y con el fin de obtener un archivo de log lo más limpio posible, ejecuta la secuencia que da origen al reinicio. Con esos datos, podremos averiguar qué le pasa exactamente. Salu2.

  2. Hola, he instalado OpenELEC en una computadora en desuso, y me va muy bien, lo que quisiera saber es como configurar Transmission para que me gestione las descargas de torrents directamente y no tener que pasarlas de mi otra computadora via FTP.

    Gracias de antemano.

    • Hola:
      Si conseguiste instalar Transmission en la misma computadora que OpenELEC tienes este plugin para poder gestionarlas. En caso contrario, si no pudiste instalarlo, te recomendaría que instalaras RaspBMC. Es similar en cuanto a prestaciones, pero no está tan capado como OpenELEC. Una vez instalado, la configuración es bien sencilla. Tienes Apps para poder gestionarlas desde el propio móvil (Transdroid). Haz una búsqueda en DSLab con la palabra Trasmission y revisa los artículos para ver si te ayudan. Cualquier cosa, nos lo índicas para poder ayudarte.
      Salu2.

  3. Hola:
    He instalado Transmission en OpenELEC de mi Raspberry y no puedo configurarlo.
    ¿La IP es la del Raspberry?
    ¿Qué usuario y contraseña hay que poner?
    Utilizo a menudo Transmission en un Mac y nunca utilizo ni usuario ni contraseña.
    También lo he intentado configurar en un Mac con XBMC y tengo el mismo problema, no puedo acceder a la pantalla principal del Transmission aunque ponga el usuario y contraseña del administrador del MAc.
    “No se ha podido conectar con Transmission” eso es lo que me dice.
    Tanto en la Raspberry como en el mac tengo XBMC 13.1.

    Alguna idea?

    • Hola:

      Lo primero , disculpas por tardar tanto en contestar. Son días de vuelta al trabajo y son duros! 😉

      Creo que el problema que tienes es que no sabes el usuario y la contraseña. Antes que nada, debes parar el servicio transmission (sudo service transmission-daemon stop) a través de ssh. Hay que pararlo para que la aplicación coja los cambios que vamos a realizar en el fichero de configuración.

      En el archivo /etc/transmission-daemon/settings.json tienes el usuario (“rpc-username”: “transmission”,) y la contraseña (“rpc-password”: “{3ec0b00519da688d1bb8e33417bdd279d2681452IEAFqSo6”,) con las cuales puedes acceder.

      Es el usuario genérico. Puedes poner el que quieras. No es necesario que esté dado de alta en el sistema; es un usuario sólo para Transmission. La password, a pesar de que aparezca un número tan largo, no debe asustarte. Puedes poner la password que quieras; si te aparece un número igual de largo, es normal. Simplemente la ha cifrado para que no se pueda averiguar.

      Por último, hay que arrancar el servicio (sudo service transmission-daemon start).

      Esperamos que sea de ayuda. Si tienes cualquier duda, aquí estamos!

      • Perdón por el retraso y gracias por responder.
        Sigo perdido.
        Por ssh accedo a las carpetas del Openelec mediante Cyberduck y si que veo la carpeta etc, pero no encuentro el transmission-daemon.¿Cómo puedo acceder desde el Terminal de mi OSX a esos archivos?
        He encontrado un comando de Terminal para acceder al Raspberry, tal como esta “ssh pi@192.168.1.19” pero me pide un password que desconozco. No es ni root ni openelec.
        ¿Cómo puedo acceder y editar el archivo etc/transmission-daemon/settings.json desde el Mac?
        Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Demuestra que eres humano...!!! * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.