Raspberry Pi: Empezamos.

Bien. Lo primero de todo es saber qué es, para qué sirve, para qué se puede utilizar una Raspberry Pi ¿Empezamos?.

By TimGremalm (Inkscape) [GFDL (http://www.gnu.org/copyleft/fdl.html) or CC-BY-SA-3.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0)], via Wikimedia Commons

RaspberryPi es un ordenador barato, muy barato. Tiene unas particularidades que le hacen muy atractivo. Por ejemplo, el sistema operativo va en una tarjeta SD. Puedes tener varias distros (Debian, OpenElec, etc) en varias tarjetas y cambiar de un sistema a otro es tan simple como apagarlo, cambiar la tarjeta y volver a encenderlo (BerryBoot es un proyecto para poder cargar varios sistemas en la misma tarjeta, pero como no lo he probado, os dejo que seáis vosotros mismos los que realicéis las pruebas).

ku-xlarge

Otro de los puntos fuertes es que tiene salida HDMI. No tiene ventiladores (ruido 0) y consume lo mismo que un móvil. En varias webs dicen que el consumo anual del Pi, anual, conectado 24 horas, es equiparable a lo que te puede costar un menú en alguna de las cadenas hamburgueseras repartidas por nuestro país.

The-Raspberry-Pi-Launch-Google-Chrome_2012-02-29_08-04-38

Tiene dos versiones, una con 256 Mb de RAM y otra con 512 Mb. El procesador es el mismo que lleva un móvil, con el chip gráfico integrado. Salida RCA y sonido por jack, para cuando no se disponga de HDMI y tarjeta de red con salida RJ45. Por último, la última revisión tiene dos USB.

openelec_pvr_tvheadend_04

La versatilidad de Raspberry Pi es tremenda y puedes utilizarlo para montar tu mediacenter, servidor dlna, servidor de descargas, etc….Hay muchas distribuciones para poder jugar con ella. Yo opté por OpenELEC(como mediacenter) porque anteriormente ya lo había utilizado y me parece muy bueno.

2 pensamientos sobre “Raspberry Pi: Empezamos.

  1. Pingback: Raspberry Pi: Compendio de entradas. | DSLab

  2. Pingback: Raspberry Pi | Software Libre | Scoop.it

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Demuestra que eres humano...!!! * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.