RaspberryPi – SmartTv

Pues si. La intención, primera, no era otra sino conseguir una manera barata de tener una smartTV. Viendo las distribuciones que existen para la Pi, lo poco que consume y lo “freak” que es, no podía dejar pasar la oportunidad de intentarlo.

800px-PCI_Slots_Digon3-590x375

Al principio, reciclé un PC que tenía viejuno. Le instalé debian, pero, aparte del engorro de tener un PC de sobremesa en el salón, que al ser reciclado es imposible (por hardware) ampliarle la tarjeta gráfica, a no ser que te gastes un dineral (para conseguir una gráfica PCI de segunda mano). Para poder navegar por Internet, bien, pero para poder utilizarlo de mediacenter, mal.

lacie-lacinema-classic-hd-lo-nuevo-en-discos-duros-multimedia

La imposibilidad de mejorar el hardware que tenía (sin gastar mucho), unido a la necesidad imperiosa de poder grabar TDT en un soporte digital, me hizo mirar HDD multimedia, pero el soporte para grabación TDT se subía de precio y mucho.

300px-RaspberryPi

Por aquel entonces, comencé a mirar estos micro ordenadores. La Pi apareció en mi vida y comencé a leer en blogs, foros, tutos, etc. Me maravilló. Y es que cuanto más lo utilizo, más me maravilla.

IMG_20130503_131957

No tardé en añadir un segundo elemento al carrito de la compra. En ese momento decidí utilizar uno como mediacenter y el otro como servidor de descargas al que acabé añadiendo el servicio dlna. Pero, como no hay dos sin tres, compré otro, para la habitación, tras comprobar lo bien que iba con el RASPBMC.

IMG_20130503_132015

En las próximas entradas iremos viendo, paso a paso, cómo montar un smartTV con un Raspberry Pi, además de montar servidor de descargas y muchas cosas más.



Un pensamiento sobre “RaspberryPi – SmartTv

  1. Pingback: RaspberryPi - SmartTv - DSLab | Software Libre ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Demuestra que eres humano...!!! * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.