mkvmerge: Cuando los MKVs se quedan mudos

Seguro que a mas de uno os ha pasado. Teneis un video en formato MKV en 1080p, y al ponerlo en la TV para reproducirlo, vaya, se ve de fabula pero no se escucha nada. Esto es debido a un “fallo” en algunos medios reproductores que no son capaces de decodificar el DTS, THD o db 5.1, y es que a pesar de que el archivo lleve la pista ACC, el medio reproductor utiliza siempre el DTS. Pues si estáis en la misma situación que yo,  mkvmerge es vuestra salvación. Muy sencillo, permite eliminar todas las pistas que no queramos (incluidos los subtitulos) y ya de paso aligerar un poco el pesado mvk, que nunca viene mal. Bueno, lo primero es descargar el susodicho programa. Lo podéis encontrar aquí. Es totalmente gratuito.

mkv1

Mkvmerge esta disponible para Windows 32 y 64 Bits, con instalación o portable. Y también para Mac OS X. Es muy sencillo de utilizar. Una vez descargado e instalado (en el caso de no bajar el portable), lo ejecutamos y nos aparece esta pantalla:

mkv2

Pulsamos sobre el boton “Añadir” y buscamos nuestro mkv problemático. Una vez cargado nos queda así: mkv5Ahora debajo del cuadro con el archivo se nos muestra otro con las etiqueta “Pistas, capitulos y etiquetas” con toda la información que tiene nuestro archivo de vídeo, formatos de audio, subtitulos, etc. Esto es lo que nos interesa: mkv3

Solo debemos desmarcar lo que queramos eliminar, (en este caso he desmarcado la pista DTS). Ya de paso podéis desmarcar todas las pistas que no vayáis a utilizar y así ahorrar unos gigas de espacio. Cuando tengáis vuestra selección solo debéis pulsar sobre Iniciar multiplexado; cuando termine el proceso tenderemos generado un archivo nuevo con el mismo nombre terminado en (1) en forma de copia por si algo falla no quedarnos sin el original.

mkv4Un último apunte. Si como en la imagen, tenéis varios archivos de audio, si pulsáis sobre uno de ellos, en la parte inferior os pondrá el idioma de esa pista.

¿Os ha parecido útil esta entrada?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Demuestra que eres humano...!!! * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.