Descarga de epub en tablet android.

Se acercan los reyes magos y seguramente a muchos de vosotros os regalarán una tablet último modelo. Casi con toda seguridad, tendrá el sistema operativo rey en nuestro país, Android. De entre todas las maravillosas cosas que podréis hacer con vuestro nuevo gadget, la que mas haréis será leer. Leer webs, blogs, libros, revistas, periódicos, tweets, artículos de wikipedia, en fin, todo lo que se os ocurra. Para leer libros, primero tendréis que descargaros el fichero, que por lo general será en formato epub, como hacéis con vuestros lectores electrónicos, o e-readers. Pero con una gran ventaja, si lo hacéis con la tablet, no necesitaréis el ordenador. Tan sol con la conexión a internet, y esta guía rápida podréis disfrutar de el placer de la lectura en vuestra tablet android. Comenzamos con la guía de “Descarga de epub en tablet android”.

1.- Instalar una aplicación para leer libros (Aldiko):

Una vez que hemos desembalado la tablet, nos pondremos a instalar aplicaciones como locos, que seguramente tan solo utilizaremos una o dos veces, justo después de haberlas instalado. Pero hay un grupo reducido de aplicaciones de las que te volverás cuasi-dependiente. En el caso que nos ocupa, desde DSLab, recomendamos la aplicación Aldiko, como lector de libros en formato epub o pdf. La interfaz va mejorando con cada nueva versión, y permite llevar un control de los libros que estamos leyendo, los que acabamos de descargar, además de poder categorizar a nuestro antojo, mediante el uso de “colecciones” y puntuar los libros una vez terminados.

2.- Instalar una aplicación de descarga de ficheros (Utorrent):

Para poder descargar los ficheros epub o pdf, debemos disponer de una aplicación que gestione la descarga. En este caso recomendamos Utorrent, pero aquí el mercado es amplio y cada uno que utilice aquel que mejor le convenga. Una vez que localicemos los libros que nos interesan, y hagamos click en el link “Magnet” la mágia de Utorrent sucederá y añadirá el libro a la lista de descargas.

3.- Buscar nuestras lecturas favoritas (epublibre.org):

En artículos anteriores, ya os hemos presentado la que creemos que es nuestra mejor opción para encontrar libros en formato electrónico. Epublibre.org, que como podréis leer en este enlace surgió de las cenizas del malogrado epubgratis.me, como explica uno de sus editores.

A partir de aquí comienza lo interesante. Utilizando el buscador de la página, por ejemplo buscamos por autor, “Murakami”, y nos aparecerán los resultados de la búsqueda. Curiosamente aparecen dos fotos, si mantenemos pulsada cada foto nos da el nombre completo. En nuestro caso buscamos a Haruki Murakami, no a Ryu.

Resultados de la búsqueda

Al pulsar sobre nuestro autor, nos aparece una breve reseña sobre su biografía

Biografía del autor

Mas abajo, en esta página, toda su bibliografía.

Bibliografía del autor

A primera vista se ven en azul aquellos libros que ya están disponibles y en negro los que no. Si pulsamos por ejemplo sobre el link de “Baila, baila, baila” aparece lo siguiente.

Reseña del libro

Como se puede apreciar, el botón verde “Descarga (magnet link)” es donde debemos pulsar y dejar actuar a Utorrent, quien nos preguntará tras arrancarse donde queremos guardar el fichero. Que cada uno lo guarde donde quiera, pero que luego se acuerde, para poder buscarlo en Aldiko

Descarga en utorrent

Comprobamos que la descarga se ha completado.

Descarga completa

Ahora desde Aldiko vamos a Archivos y nos dirigimos a la ruta /storage/sdcard0/Download, donde se encuentran todas nuestras descargas en nuestro caso.

Archivos en Aldiko

Seleccionamos el libro que acabamos de descargar y lo importamos

wpid-Screenshot_2014-01-04-04-08-40.png

Ahora ya lo tenemos disponible en nuestra biblioteca

Biblioteca por autor

Como podéis ver en tres pasos sencillos dispondremos de toda la infraestructura para poder disfrutar de nuestros autores favoritos en nuestra tablet. El proceso se nos hace automático en el momento que nos hemos bajado tres o cuatro libros.

Si tenéis alguna duda o problema no dudéis en utilizar los comentarios para consultarnos.

8 pensamientos sobre “Descarga de epub en tablet android.

  1. Fácil ¿Verdad?
    Cuéntanos cómo te ha ido, si has tenido algún problema, o no. Si la guía es útil, o la podemos mejorar. Gracias por tu colaboración.

  2. Desde siempre podía descargar sin problema los libros en el iPad. Pero ahora me dice que Safari no puede descargar ningún archivo. Algo cambió en la manera de descargar?

  3. Hola, algunos días no me deja abrirlo, espero un rato o algunas horas y ya va bien, aunque normalmente me ha funcionado bastante fenomenal. Pero hoy no me va en todo el día, sabeis si ha pasado algo?

  4. Pingback: epublibre.org, la verdadera alternativa a epubgratis.me - dslab.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Demuestra que eres humano...!!! * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.