Mejora el rendimiento de tu Android

MEJORAR EL RENDIMIENTO DE TU ANDROID

Como aumentar la velocidad y fluidez de nuestro Smartphone.

En este artículo vamos a ver como podemos hacer que nuestro SMARTPHONE ANDROID sea más rápido y fluido . La operación es sencilla, lo único tienes que hacer para mejorar el rendimiento de tu android es habilitar las OPCIONES DE DESARROLLADOR y una vez activadas se nos permitirá modificar determinados parámetros que nos ayudarán a AGILIZAR NUESTRO DISPOSITIVO.

Smartphone_Android Mejora el rendimiento de tu Android

Por último veremos como deshabilitar aplicaciones que no nos sean útiles para aumentar la fluidez del equipo. Empezamos:

Activar las opciones del desarrollador

Para activar esta opción únicamente tenemos que acceder a los AJUSTES de nuestro terminal. Una vez aquí iremos a la última opción, llamada “ACERCA DEL TELÉFONO” o “INFORMACIÓN DEL TELÉFONO”. Aquí veremos información detallada del terminal (modelo, información de software, etc.). Lo único que tenemos que hacer es ir al apartado llamado “NÚMERO DE COMPILACIÓN” y pulsaremos 7 veces aquí.

 Mejora el rendimiento de tu Android

Cuando vamos por el cuarto toque nos aparecerá un aviso en el que podremos ver que faltan 3 toques para activar las opciones de desarrollador. Una vez hemos pulsado las 7 veces volveremos atrás y veremos que justo encima del apartado de “información de teléfono” tenemos una nueva sección: OPCIONES DE DESARROLLO

Acelerar animaciones

[sociallocker id=2560]

Para acelerar las animaciones del dispositivo nos metemos en OPCIONES DE DESARROLLADOR donde veremos bastantes parámetros que podemos modificar. Como lo que nos importa es acelerar la animaciones iremos a ESCALA DE ANIMACIÓN VENTANAS, ESCALA DE ANIMACIÓN TRANSICIONES Y ESCALA DE DURACIÓN DE ANIMADOR.

 Mejora el rendimiento de tu Android

Observaremos que en las tres la escala estará a 1x. Lo único que hay que hacer es cambiar la animación a 0,5x pinchando en la opción. Una vez cambiadas las 3 escalas observaremos que las animaciones del android van el doble de rápido lo que nos dará mayor sensación de rapidez. También podemos deshabilitar las animaciones y la sensación de rapidez será aún mayor.

 Mejora el rendimiento de tu Android

Personalmente no me gusta deshabilitarlas, simplemente por tema estético.

Deshabilitar Apps para aumentar la fluidez

Hasta ahora lo que hemos hecho es aumentar la rapidez del sistema pero, ¿qué hay de la fluidez? En muchos terminales android, los fabricantes usan una serie de aplicaciones adicionales que nos ofrecen una serie de funciones extra.

El problema es que estas funciones a la larga son poco útiles y no se usan. Marcas como Samsung o LG abusan de esto lo cual hace que el sistema se ralentice en ocasiones y tenga algún que otro “tirón”: a esto se le llama LAG.

Para evitar o disminuir el lag tendremos que deshabilitar las apps que no nos sean útiles de una forma muy sencilla, lo único que haremos será acceder a AJUSTES, ir al apartado de APLICACIONES y seleccionando una a una las que no vayamos a utilizar las DESHABILITAREMOS.

Terminales con el pseudónimo NEXUS y actualmente los Motorola, carecen de este tipo de aplicaciones, funciones “secundarias” y capa de personalización interpuesta por el fabricante, de aquí que el rendimiento de estos terminales sea perfecto, aún tratándose de un dispositivo con inferiores especificaciones técnicas.

Con estos dispositivos la experiencia de usuario es inmejorable, la única “pega” es que perdemos algunas funciones que en ocasiones nos pueden ser de utilidad, pero a cambio tendremos una MEJOR EXPERIENCIA DE USUARIO.

De la mano de Smartphonatico os dejamos este video explicativo por si os queda alguna duda de cómo activar y aprovechar mejor vuestro dispositivo android. Gracias @smartphonatico por tu aportación 😉 Podeis acceder a su canal en Youtube o su cuenta en Twitter.

Si te ha gustado el post Mejora el rendimiento de tu Android  ¡ Difúndelo en las redes sociales y en LinkedIn!

Te esperamos.

[/sociallocker]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Demuestra que eres humano...!!! * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.