WordPress me pide credenciales FTP al instalar un plugin o theme

Acabas de cambiar la ubicación de tu blog, y nada parece funcionar como antes. Instalas un plugin desde la pantalla de administración de wordpress y aparece una pantalla un poco rara, y que nos hace desconfiar: datos-de-conexion-wordpress   No te atreves a meter tus datos FTP. Yo tampoco. Sin embargo te das cuenta que algo no está funcionando como debería, pero como no te da ningún error, te dices, bueno mas adelante instalaré el plugin, no hay prisa. Pero sigues customizando tu blog, lavando un poco la imagen, y decides cambiar de tema. Cual es tu sorpresa cuando aparece la misma pantallita. ¡Demonios! algo sucede. Otra vez con las credenciales FTP al insalar. Algo no va bien. El problema es que con tanto cambio seguramente no has caido en la cuenta de que wordpress necesita tener el mismo usuario que el apache de tu máquina para poder hacer modificaciones en los ficheros. Los amigos de wordpress.org.mx, nos dan la explicación larga de esto, en el siguiente link. A lo que vamos es a cómo lo podemos solucionar. Pues si tienes ciertos conocimientos del mundo Linux, la solución es bastante sencilla. Te pones en la ruta donde está instalado el blog, esto es importante, porque en el comando vamos a poner un ‘*’, y con los privilegios de root, ejecutas el siguiente comando, fácil cómodo y para toda la familia.

sudo chown [nombre_usuario_del_apache_de_la_máquina] -Rv *

Atención, manejar con extremo cuidado. Explicación de los atributos -Rv. -R : para que desde la ubicación en la que estamos en adelante cambie el propietario a todos los ficheros y carpetas. -v: para ver la lista completa de ficheros que han cambiado de usuario. Si no sabes cual es el propietario del apache o el nginx de tu máquina, seguro que sabes averiguarlo si has llegado hasta aquí, pero para que no lo tengas que teclear, te lo dejo aquí.

ps -ef | grep apache

o

ps -ef | grep nginx

En función de que servidor web estés utilizando. Aunque podemos decir, que por norma general, el usuario propietario del servidor web debe ser algo así como www-data.

Recordad amigos que siempre estamos suponiendo que operamos en un sistema Linux. Por último deciros que si no sois root de la máquina, no pasa nada, alguien lo será, contadle vuestro problema y adjuntarle un link a este post en el correo.

 Como siempre, contadnos vuestras experiencias y compartidlas en los comentarios

Un pensamiento sobre “WordPress me pide credenciales FTP al instalar un plugin o theme

  1. Solo Vengo a Decir que eres un hijo de ……

    un santo (seas ateo o no) claro esta por lo buena gente que eres al postear esta info.

    Muchas gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Demuestra que eres humano...!!! * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.