epublibre.org: la alternativa a epubgratis.me

Como ya anunciábamos hace algunos días, epubgratis.me ha dejado de ser interesante. Si quieres conocer las razones entra para leer el artículo. No obstante os hacíamos una recomendación que no acababa de convencernos. Papyrefb2 no era la más adecuada. Requiere registro y su entorno no está demasiado elaborado. Así que seguimos buscando. Y tras mucho buscar por la red, hoy por fin os traemos algo bueno.

epublibre.org

La que seguramente sea la verdadera alternativa a epubgratis.me.

epublibre.org

Detalle de título en epublibre.org

epublibre.org - libros publicados

Los chicos de proyecto scriptorium nos traen esta herramienta web fantástica para la descarga de libros. Tienen más de 7300 títulos y están trabajando en casi medio millar más.

Todo está perfectamente organizado y clasificado. No contiene publicidad de ningún tipo. Ni engañosa ni no engañosa. 100 % libre de banners y spots.

Y por si todavía a alguien no le queda claro cómo descargar, ellos lo aclaran. La descarga es posible desde cualquier ordenador, tablet, móvil, etc. Y no necesitas tener instalado un programa torrent para la descarga.

cómo descargar - epublibre.org
Instrucciones de descarga para no iniciados

Al poner tu ratón (si usas un ordenador) sobre algún título aparece un tooltip con la información del autor, las páginas, la valoración, nacionalidad. Como veis un entorno muy cuidado y elegante. Un 10, sí señor!

epublibre.org

Y para los más impacientes también tienen un apartado. En qué se está trabajando recoge los títulos que aparecerán en la web en un futuro inmediato. Un entorno mucho más cuidado que el de la ya difunta epubgratis.me.

epublibre.org

Sin duda una herramienta útil, sencilla, con un entorno de usuario muy amigable donde la descarga no está inmersa en publicidad, ni en banners engañosos. Esperamos que os sea de utilidad. Que la disfrutéis!!!

¿Tenéis alguna otra alternativa? Comentad y opinad. Sois bienvenidos!!!

Actualizado 4/1/2014: Acabamos de publicar un tutorial para descargar epubs desde epublibre.org en tu tablet android. Esperamos que os sea de ayuda.

49 comentarios en «epublibre.org: la alternativa a epubgratis.me»

  1. Holam yo antes bajaba los libros de la pagina e-pub me pero ahora tengo que introducir el movilm también he bajado alguno de e-publibre pero ahora tengo problemas y con el torrent no se descargan bien me podríais ayudar gracias

    • Yo usaba ePub y la verdad me iba bien, pero ahora no logro encontrar una página donde encontrar libros gratis y de actualidad, podéis ayudarme?

  2. Es una alternativa maravillosa! Simplemente das click al libro y te lleva al sistema de descargas! Gracias a la gente q sigue apostándole a estas tareas titánicas en un mundo como este!

  3. Hola amigos lectores, les recomiendo misbooks.com.ar
    Es un sitio que está creciendo bastante y que actualmente cuenta con casi 10.000 usuarios, más de 8.000 libros y alrededor de 3000 links de descarga, y en el que cualquier usuario puede subir sus propios aportes, armar su biblioteca, comentar, reseñar, votar, etc.
    Espero que les sirva, saludos!

    • Me gusta tu recomendación, pero echando un vistazo rápido, el inconveniente es que es necesario registrarse como usuario para poder descargar los libros, mientras que en epublibre.org, no hace falta tener usuario.

      • Bueno Krus, no se que tanto problema tienes con registrarte, con la mínima cantidad de datos posibles, en una página de la que vas a sacar tantos libros.
        Además de ser una página de descargas está enfocada en ser una biblioteca personal para cada usuario y por este motivo necesita tener identificado a cada usuario.
        Saludos

        • Disculpa Rodrigo, no tengo problema alguno con el hecho de registrarme… Aunque lo cierto es que la mayor parte del tiempo que estamos en internet, es rellenando formularios de registro, que al final muchas veces para lo que sirven es para llenarnos la bandeja de SPAM.
          Mi comentario iba orientado a que aunque en epublibre.org, puedes registrarte (de hecho yo ya lo estoy), se permite al usuario «casual» descargarse cuantos libros quiera.
          En la alternativa que tu propones eso no es factible, obliga a estar logado/registrado para poder hacer cualquier descarga.

          Por último decirte que como bien sabes, poner links a otras webs en los comentarios, se suele considerar SPAM. Aquí, por suerte no hemos bloqueado tu url, por tanto no abuses de nuestro buen talante. Gracias por leernos.

  4. Hola.Soy novato en esto.He intentado bajar un libro con EPUBLIBRE y al hacerlo he conectado mi EBOOK trekstor pyrus con USB Yme aparece que no hay CONTROLADORES y la pantalla de mi EBOOK aparece con mancas de tinta y ya no enciende.¿Qué tengo que hacer?
    GRACIAS

  5. Comentaros que, si alguno tiene interés por libros espírituales, tenéis un montón en relibros.org. Es de la Iglesia Católica, pero también podéis encontrar utilidades para historia, geografía, diccionarios, etc. Todo gratis.

  6. La verdad, os he encontrado, porque voy loco hace un mes y pico, buscando «epublibre.org» y todo lo relacionado. No consigo encontrarla, mi buscador Chrome me dice que no puede( pone lo mismo que si buscas «epubgratis», donde también estuve registrado

    Ahora me fijo que un poco más arriba a Carmen y Jesus Monreal, les pasaba lo mismo y han podido, ¿como lo habeis hecho? ¿Que hay que hacer?

  7. Joseba y los demás. Buenos días. Yo he podido acceder sin problemas, con Chrome. Eso sí, es posible que el teclado os haga igual que el mío, que tras el punto os deje un espacio? Es un rollo para escribir las direcciones website, pero para lo demás es de gran ayuda. Copiar y pegar, pero ahora están de vacaciones 2 semanitas (otros que no se pueden coger más)

      • No hay manera, acabo de pinchar en la dirección que dices Lola (http://www.epublibre.org/foro/) y me dice :Esta página web no está disponible.
        Lo del «punto» ni soñarlo, yo trato de conectar por Marcadores ó favoritos, yo no escribo nada ni se va el punto
        El otro día entre de pura suerte a traves de:
        http://page2rss.com/ pinchando en un libro,… pero ya ni eso.
        Yo vivi la desaparición de «Lokotorrent», y lo hicieron todo con clase.
        A ver nos ponemos serios ó qué

        • Yo no pertenezco a los desarrolladores de la web. Soy una más entre los usuarios que no puede acceder. Escribo por si a alguien le da luz lo que he leído, que hasta después del 15 de agosto no hay na que hacer. Pero, no tengo idea si la van a cerrar o bloquear. Con tantos Derechos de Autor…. Ya veremos, dijo un ciego. Saludos a todos y paciencia, sufridores.

      • De momento, en dos semanas, creo que es por eso, por las vacaciones. Y luego, tienen que arreglar algo con el servidor donde está alojada la web. Al menos, eso he entendido yo. Pero, creo que en Septiembre e incluso en la 3a semana de agosto podrán funcionar ya. Un saludo Marii.

  8. Mira, mira…. «epublibre» sigue en paradero desconocido, cuando menos para abrirlo.
    Hay dos cosas raras:
    – sigo recibiendo una especie de catálogo de libros que van saliendo, hoy mismo han salido 4 ó 5 nuevossu URL es http://page2rss.com/592038380f25d580959e88abcb0a4db1 al abrirla se encabeza con referencias a «novedades de de epublibre» por si alguien quiere verlo.
    Al pinchar el libro me lleva como siempre a esa página de Google que dice lo de esta página no está disponible,
    – he visto http://www.espaebook.com/ y se parece en varias cosas «epublibre» en concreto la página de descarga del libro y otros detalles, ¿seguro que no han migrado?.
    ¨»espaebook» no me gusta nada, cortos de oferta, lentísimos en bajar por un procedimiento raro, …y cobran.

    Pregunto respetuosamente, ¿que pasa, hombre, que pasa?

  9. Buenos dias, a ver si alguien puede ayudarme, estoy registrada en epublibre, pero no me acuerdo de mi usuario, y para resetear la contraseña me pide usuario y correo electronico,y no puedo resetearla, y no puede acceder, ya que no me permite descargar nada si no estoy registrado. Sabeis como puedo resetear la contraseña sin el usuario??
    gracias

  10. SIEMPRE ME HABIA BAJADO EBOOK CON ESTA PAGINA PERO DESDE HACE UN TIEMPO POR MAS QUE LO HE INTENTADO NO ME DEJA YA NO SE COMO HACERLO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*