Python power: El manual práctico.

Esto de la tecnología y la informática, al igual que otros gremios tiene mucho de afición. ¿Mi último hobbie? Aprender a programar en Python.

Número especial de la revista Linux-Magazine de Enero de 2012. Python Power
Número especial de la revista Linux-Magazine de Enero de 2012.

 

Lees sobre algo que te interesa, como hacer páginas web. Después buscas formación, a ser posible gratuita, sobre ese tema. La encuentras (Miriadax-Idesweb). Te embarcas en la aventura de realizar dicho curso, que dura doce semanas. Lo acabas, y al final del curso tienes ganas de mas. Sigues el consejo del profesor, te intentas especializar en algún framework de programación web.

Al mismo tiempo que realizas un curso tipo MOOC , desarrollas una especie de adicción a este tipo de aprendizaje. Acabas haciendo un curso en inglés, sobre un lenguaje de programación hasta entonces desconocido para ti llamado Python. Y la rueda comienza a girar de nuevo. Vuelves a leer sobre este tema. Asocias los conocimientos y consejos de un curso, con los del siguiente, y sin saber como, comienzas a leer sobre un framework en Python, para desarrollar páginas web.

Existen varios proyectos sobre frameworks para Python, pero el que más ha llamado mi atención y me tiene entretenido casi a tiempo completo es Django. Como cualquier neófito, me encuentro en pleno proceso de aprendizaje.

Python Power es, hasta el momento, el último eslabón de esta cadena. Se trata de una revista/manual práctico editada por Linux-magazine, contiene entre otros «17 proyectos completos y funcionales». Seguramente, en próximas entradas, postearé algo referente a alguno de estos proyectos.

En esta mi primera entrada en este blog, por el momento de dos, os he contado mi camino hasta aquí. A partir de ahora mis posts, irán relacionados con mis avances en la materia del desarrollo de aplicaciones web, y seréis partícipes de mis venturas y desventuras en este camino que comenzó algunos meses atrás, y que nadie sabe hasta donde nos llevará.

Un comentario en «Python power: El manual práctico.»

  1. Pingback: ¡Quiero aprender! | DSLab

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*