Google y sus proyectos

Es de todos sabido, que el gigante de las búsquedas en Internet tiene muchos proyectos importantes (Project LOON, Google Mars, Google Moon,…), pero también tiene algunos proyectos que son poco conocidos para el público en general. Google y sus proyectos de futuro.

GCI

Se trata de una compilación de sitios web dedicados a fomentar la cultura, museos online, exposiciones digitales….

art 5

Dentro, podemos encontrar Google Art Project, sitio web en el que podemos ver exhibiciones, colecciones y archivos de museos, algunos de ellos en formato gigapixel.

Screen Shot 2012-10-11 at 1.53.20 PM

También momentos históricos recogidos en formato digital para poder apreciar parte de la historia contemporánea y algunos de los momentos más importantes de la historia, con fotografías, vídeos y comentarios sobre los acontecimientos presentados.

World-Wonders-Project-by-Google

En World Wonders podemos encontrar algunos de los sitios más espectaculares y recorrerlos con StreetView (dentro de la cabaña de Scott en el polo sur, pasear por el Gran Cañon del Colorado, la Gran Barrera de Coral, …). Sitio recomendado 100%.

chrome-experiments1

Otro tipo de proyectos que son también curiosos son los que tienen que ver con su navegador: Chrome. En el sitio ChromeExperiments podemos encontrar una gran variedad de experimentos (WebGL, 3D, HTML5, …) que los propios usuarios realizan y cuelgan para demostrar el potencial del navegador.

liquidgalaxy

 

Y llegamos a Liquid Galaxy, que es un proyecto que nació del Google 20% project y sigue creciendo. Se trata de una experiencia inmersiva sobre Google Earth.

galaxy_plans

Varios monitores, varios ordenadores, una licencia de Google Earth y a funcionar.

image1

En la misma página, encuentras los planos y qué necesitas para poder realizar tu propio proyecto de Liquid Galaxy. Y, por si tienes dinero o no quieres currartelo, hay empresas que lo pueden construir para ti.

A mi, de momento, ya me ha dejado atónito, porque existe una parte del proyecto que se dedica a investigar el poder manejarlo con Kinect.

¿Conocéis algún proyecto interesante, ya sea de Google o de cualquier empresa de tecnología, curioso?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*