Probando soluciones de Hosting gratuito: Hostinger.es

Hay frases que se repiten en mi cabeza como un mantra, especialmente una: «La única manera de aprender es practicando». Lo cierto es que no conozco una mejor manera de aprender cosas nuevas.  En un futuro no tan lejano seguro que aprenderemos como Neo en Matrix, pero por el momento nos tendremos conformar con la práctica y la repetición.

Imagen de Neo aprendiendo artes marciales. ¿Quien les llevaría el hosting a estos? Hostinger?
¿El aprendizaje en el futuro?

En esto del desarrollo web, estoy practicando con PHP, Django, MySQL, WordPress. Es decir, una ínfima parte de todo lo que se puede aprender en esta disciplina. Ciertamente está muy bien, hacerse uno los ficheros en local y arrancarlos en tu navegador, con tu servidor web Apache en local y tu base de datos MySQL también en local, pero lo interesante es dar el salto, trabajar en la red. Que todo el mundo vea como te manejas.

El problema una vez mas es el dinero. Quiero aprender pero sin un coste muy elevado, bueno, en realidad lo que pretendo es que me salga los mas gratis posible.  Entonces te empiezas a plantear en comenzar con algún proyecto personal en plan barato, para ver como implementar tus conocimientos, pero en un entorno de producción real.

El primer paso es sumergirte en Google para buscar soluciones de hosting baratas. Tras unos cuantos palos de ciego, y comenzar el registro en alguna web, te detienes en el momento que ves el montante de la factura… «Ciento y pico de euros ???¿?¿?» Entonces vuelves al buscador y añades la palabra mágica, GRATIS.  Aquí el miedo es que te peten la página con publicidad, entonces agregas a la búsqueda «sin publicidad» y «ranking». En resumen, que acabas en la página de Hostinger

 

Hosting Gratis

 

Hostinger.es

Te empapas bien de toda la página, en mi caso me he leido hasta los «Términos del servicio». Un momento de duda, a ver si me van a tangar, y al final dices, que mas me da que me tanguen estos o los del siguiente link. Si señor así se deciden estas cosas.

Luego comienzas con el proceso tedioso y conocido del alta en el servicio, te inventas un dominio.es lo das de alta (Pagas por ello), y te sientas a esperar a que se distribuya el dominio por los DNS.  Mientras tanto ya tienes acceso a la administración de la cuenta de usuario y del sitio, que aunque no esté dado de alta aún, ya te aparece en el panel de control. Toda la tarde cacharreando, que es como se aprende.  Encuentras información tan interesante como esta:

¿Como es posible que todo sea gratis?

La razón principal por la que ofrecemos este servicio gratuitamente es porque queremos incrementar el reconocimiento y popularidad de nuestra marca Hostinger®. Y por supuesto, como todo tipo de marketing y publicidad, cuesta dinero. Sin embargo cubrimos estos costos ofreciendo mejoras a hosting pago a quienes necesitan más recursos. Nuestro servicio gratuito también es mantenido por donaciones de usuarios. Cada día recibimos donaciones de usuarios felices.El servicio gratuito estará por siempre, y siempre será gratuito.En los próximos meses se añadirá el servicio premium en español.

Yo como no tengo dinero, pues les doy publicidad, que es básicamente lo que estoy haciendo en esta entrada. Además te animan a ello con un programa de afiliados:

Afiliados

Diles a todos sobre Hostinger y dales tu enlace especial de afiliado, que puedes encontrar al final de esta página. Tan pronto como alguien haga click en tu enlace de afiliado y se registre en nuestro sitio, se convertirá en tu referido. Una vez que hayas acumulado una determinada cantidad de referidos podrás solicitar varios regalos, servicios gratis o pago en efectivo.
He aquí algunas maneras de promocionar tu enlace de afiliado:
  • Publica tu enlace de afiliado en Facebook. Incluye información acerca de Hostinger en tu publicación y pide a tus amigos que hagan click en «Me Gusta» o «Compartir» tu publicación. Instantáneamente recibirás de 5 a 10 registros que son suficientes para recibir algunos de nuestros regalos.
  • Envía tu enlace de afiliado a todos tus contactos por correo y Skype.
  • Escribe una reseña corta sobre Hostinger y publícala en todos los foros que conozcas.
  • Escribe sobre Hostinger en tu blog.
  • Crea una página o sección en tu sitio, llámala «Hosting Web» y escribe lo que pienses y sepas sobre los servicios de hosting web de Hostinger. Añade nuestros banners e incluye tu enlace de afiliado.
  • Crea un vídeo tutorial acerca de como usar los servicios de Hostinger y súbelo a Youtube.
  • Dile a tus amigos, familia y todos los que conozcas sobre Hostinger. Dales tu enlace de afiliado para que puedan registrarse y comenzar a utilizar nuestros servicios.

Hosting Gratis

Y hasta aquí la ración de publicidad.

¿Cual es vuestra experiencia con esta herramienta de hosting?¿Habéis probado otras?¿Merece la pena pasar a una cuenta de pago? Compartid vuestras ideas, seguro que todos aprenderemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*