WSUS Offline: La fuente de la eterna juventud.

WSUS Offline es la respuesta gratuita a mis plegarias. He descubierto la rueda, mucho tiempo después que la humanidad. Gracias a este software se pueden descargar todas las actualizaciones de la familia de productos de Microsoft y llevarlos a cualquier parte en un pendrive.

Ventana de Windows Update

A quién no le ha pasado que al llegar a un cliente la conexión a Internet iba peor que a pedales. Y el Windows XP de turno con 235 actualizaciones pendientes. Antiguamente el suicidio era la única alternativa a este problema. O eso, o dejar descargar acompañando con un rezo al dios de las patatas fritas. Con WSUS Offline esto se acabó.

WSUS-Offline-Update

Son muchas las opciones. Puedes descargar en uno o varios idiomas, de un producto o de todos y volcar el resultado de diferentes maneras. La más práctica a mi modo de ver es que te permite guardar en una ruta establecida por el usuario.

El resultado es un montón de carpetas y ficheros con un ejecutable que detecta el sistema en el que está corriendo e instala aquello que contenga (que hayamos descargado previamente). Sencillamente genial.

Puedes descargarlo aquí.

¿Lo habéis probado? ¿Conocéis otras herramientas similares? ¿Tenéis la llave maestra de Windows? Podéis compartir con nosotros vuestras opiniones.

2 comentarios en «WSUS Offline: La fuente de la eterna juventud.»

  1. NO me funciona, marca el siguiente error:
    03/08/2013 11:54:10.73 – Error: File signature verification failure
    Ya lo corrí tres veces con diferentes parámetros y el resultado es similar…
    ¿cuál es el erro?

    • Eso sucede a veces cuando se ha descargado algún fichero mal o el versionado está corrupto. Tienes varias opciones; Borrar el repo entero y volver a descargar todo o desactivar la opción «verify downloaded updates». Mucha suerte!!! Esperamos tus impresiones…!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*