Microsoft se echa para atrás con su DRM en Xbox One

Hace solo unos días, escribía en Age of Gamers lo que hoy se ha confirmado. Microsoft lleva meses escuchando en silencio, soltando información al respeto de los rumores muy poco a poco y ganándose, con cada nuevo gesto, la enemistad de aquellos usuarios que rechazamos cualquier imposición absurda en las condiciones de uso de sus productos. eso sí, a cambio han conseguido una valiosa información en forma de bronca monumental. Esto es: donde dije “digo”, digo “Diego”; y a verlas venir.

XBOX-ONE-FEEDBACK

En un comunicado oficial han hecho saber que, aunque no lo parezca, nos escuchan. Ponen la oreja cuando ponemos el grito en el cielo y reaccionan; lo que está bien, pero no es serio. Hablamos de una compañía con una capacidad competitiva totalmente demostrada que, por alguna razón, ha decidido jugársela en un intento por recibir un feedback apurado, con el que reestructurar sus absurdas condiciones y su política, de cara a conseguir algún equilibrio entre el beneficio que les supone utilizar un DRM como una catedral, y seguir contando con sus fieles seguidores y, por ende, compradores.

XBOX-ONE-CONSOLA-1

No existe tal equilibrio. La gente ha hablado y el resultado es una vergonzosa marcha atrás que, por supuesto, nos beneficia a todos. Sirva este golpe de efecto para demostrar que la presión mediática funciona. Que los usuarios tenemos voz y que no se nos puede marcar como a las vacas. Que todo software que se entrometa con la figura real del usuario debe ser erradicado y nunca más puesto sobre la mesa. Que un título para un jugador no debe requerir, porque no tiene lógica alguna, Internet para ser jugado. Que prestar un juego siempre debe ser de la elección del comprador; sin límite alguno.

Que en Microsoft la han cagado, y allí lo saben bien.

 

2 pensamientos sobre “Microsoft se echa para atrás con su DRM en Xbox One

  1. Parece que aprendieron por las malas con su flamante win8 y ahora viendo que las reservas se iban en tromba a la Ps4 han decidido bajarse los pantalones. Si es que una empresa no puede pretender (sea la que sea) imponer NADA a sus consumidores que son quienes le dan de comer, luego ya hay casos en los que la mayoría de la gente traga, pero es que este concreto era de decir: ¿en serio que pretendéis hacer eso? pues la consola por donde amargan los pepinos. Aun así yo quitaría el Kinect obligatorio y seria producto redondo 🙂

  2. Pues sí hijo sí, razón no te falta. Es lo que te digo: van “pelando” la barbaridad primera de manera que, en algún momento, GLUP! pa’dentro. Probablemente pensaban que ese punto de aceptación estaba lejos de retirar completamente el DRM, pero, ya ves qué cosas, ahora les va a tocar darse fuerte con la esponja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Demuestra que eres humano...!!! * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.