Codecademy. Ahora también en Castellano

Codecademy es una plataforma de aprendizaje online. Aunque el proyecto original tan sólo contemplaba enseñar Javascript, a través de su navegación intuitiva podemos acceder también a conocimientos sobre lenguajes de programación como HTML, PHP, Python o Ruby on Rails.

La ventaja de esta plataforma es que no es necesario un software específico para cada lenguaje. Todo se hace a través de la web. Sin instalaciones engorrosas y yendo directamente al grano. Mediante unos tips explicativos muy cortos, con explicaciones sencillas, podemos aprender además con la práctica, puesto que se hacen ejercicios prácticos con cada explicación.

Hasta hace poco tan solo se podían seguir los cursos en inglés. Parece que están empezando a traducir algunos cursos. Según hemos podido comprobar en DSlab, ya existen al menos cinco cursos traducidos al castellano, como se ve en la imagen inferior:

codeacademy castellano

Ni que decir tiene que la oferta de cursos en inglés es muchísimo mas extensa, pero para aquellos que tengan inquietud y deseo de aprender a programar en cualquiera de estos lenguajes de programación, esta opción es un buen comienzo. Por mi parte hoy he comenzado dos cursos al mismo tiempo:

En las próximas semanas con los cursos terminados haremos una review mas extensa sobre esta web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*