myMail la app para gestionar tu correo.

¿Harto de la nueva interfaz de las apps de Gmail? Esa forma de distribuir el correo en pestañas no termina de convencerte, ¿Verdad? A mi tampoco. El hecho de no poder pasar de un correo al siguiente por estar en distintas “bandejas”, ha llegado a exasperarme. Lo cierto es que necesitaba algo mas, empiezo a tener un número elevado de cuentas de correo y la gestión de las mismas no es un tema baladí.

Las soluciones para escritorio son muchas y muy buenas, aunque me decanto por el ya mítico Mozilla Thunderbird. Tras muchos años de usar Gmail en su versión web, he decidido instalar este programa, para poder gestionar todas las cuentas de correo que tengo a mi cargo. Al fin y al cabo, la web de Gmail estaba muy  bien, pero el andar logando y deslogando para cambiar de cuenta, te resta un tiempo muy valioso.

myMail1

Ahora bien, qué solución buscar para la tablet y el móvil. Una vez más papá Google nos da la pista. De entre todas las opciones que hay disponibles, tras probar un par de ellas, me quedo con myMail, por su diseño fácil, moderno y usable. La interfaz es muy simple y por ello llamativa. Huye de los enredos a los que Gmail nos tiene acostumbrados en los últimos tiempos.

myMail2

Tras un par de días de prueba, puedo decir que ha superado con creces mis expectativas. Tanto para teléfono como para tableta, la aplicación no varía en nada a nivel de usabilidad, simplemente se modifican las dimensiones, y se ajustan los controles a dichas dimensiones, por lo demás no hay diferencias entre las dos versiones.

La tarea de cambiar de cuenta es rápida y sin complicaciones, ni siquiera hay cambios de pantalla. Todo sucede en una misma pantalla que se desliza a derecha o izquierda según se necesite. El único inconveniente que destacaría es que no hay una bandeja de entrada “global”. En otras aplicaciones mas precarias como K9 Mail esto es un fijo, de hecho es lo mejor de esa aplicación, puesto que parece que hace tiempo que despidieron al diseñador.

myMail3

Otra ventaja con respecto a Gmail, es la velocidad. Verdaderamente vuela, y muestra siempre las imágenes de los correos, al contrario que en Gmail, que puede desesperar al mas pintado, preguntando siempre si quieres ver las imágenes. Sencillamente en myMail, se muestran y la velocidad de carga no se resiente.

Por último destacar que como viene siendo habitual en las empresas de esto de Internet, da gusto cuando ves que han desarrollado la aplicación, al menos, para Android e IOS. Es un detalle que cada día tiene mas importancia, da sensación de app trabajada y con un mínimo de seriedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Demuestra que eres humano...!!! * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.