Por si os interesan aquí tenéis una selección de cursos MOOC que imparte la UNED gratis.
Cursos
Alemán para hispanohablantes: nociones fundamentales (2ª ed.)
Este curso obtuvo el I Premio MECD- Telefónica Learning Services-Universia al mejor MOOC en su 1ª edición (mayo 2013) y tiene como objetivo que el estudiante reconozca y asimile los pilares sobre los que se asienta la lengua alemana. Se tratarán aspectos clave desde un punto de vista lógico y analítico, atendiendo a un principio …
Bases de circuitos y electrónica práctica (2ª ed.)
El curso Bases de Circuitos y Electrónica Práctica responde a la necesidad de ofrecer de forma abierta y libre el acceso a la información y el conocimiento del diseño de circuitos electrónicos básicos con componentes y circuitos reales. El acceso a un laboratorio con los equipos necesarios para analizar y evaluar el comportamiento de …
Competencias transversales del emprendedor (2ª ed.)
El número de empresas que cierran antes del quinto año de existencia es notorio.
Entre las causas más comunes que podemos encontrar, se encuentran aspectos externos difícilmente manejables para el emprendedor, como es el contexto económico. Sin embargo, hay empresas que enfrentándose a esta misma problemática consiguen seguir adelante. Existen razones que tambi …
Curso práctico de Comercio Electrónico: descubriendo el canal de venta online (2ª ed.)
El eCommerce o comercio electrónico, es uno de los canales de venta que mayores beneficios puede reportar a una empresa y que mayores crecimientos está registrando en los últimos años en España, y es que según la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), la facturación del comercio electrónico en España se …
Curso práctico de uso de Open Data: oportunidades de negocio ligadas a los datos en abierto (2ª ed.)
Los datos abiertos (open data) son los repositorios de datos que están accesibles libremente y pueden ser reutilizados para fines diversos. Estas fuentes de datos que históricamente han pertenecido a organizaciones, públicas o privadas, y cuyo acceso ha estado restringido mediante limitaciones, o licencias, han sido liberadas según las últimas tendencias de puesta a disposición …
Empieza con el inglés: aprende las mil palabras más usadas y sus posibilidades comunicativas (2ª ed.)
Partimos de las mil palabras más usadas de inglés porque éstas constituyen más del 70% de todo lo que se dice y escribe en inglés. Su potencial comunicativo es enorme dado que dominando estas palabras se puede empezar a leer textos sencillos de Internet, periódicos, revistas, etc…, así como empezar a hablar.
En este MOOC …
El Estado del Bienestar (2ª ed.)
Dirigido a todos aquellos que deseen conocer con cierto grado de profundidad lo que hay detrás de la aparición de los sistemas de bienestar en las sociedades desarrolladas, los argumentos teóricos que justifican la presencia del sector público en la vida económico y las razones que avalan su cuestionamiento.
Se persigue analizar las causas que …
Grandes obras del arte español del Renacimiento y el Barroco en su contexto internacional (2ª ed.)
Se trata de un curso que introduce al estudiante en la historia del arte a través de obras universalmente conocidas. Se presenta con un desarrollo cronológico, pero planteando en cada módulo cuestiones sobre sistemas constructivos o figurativos, o sobre los grandes debates en torno a la imagen, sus usos y sus significados. Se pone énfasis en el …
IBERVIRTUAL COMA: Competencias digitales básicas (2ª ed.)
Este curso se diseña y desarrolla dentro del marco de acción de IBERVIRTUAL/AIESAD un proyecto Adscrito a las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno cuyo principal objetivo es promover la inclusión social a través del fortalecimiento de la EaD en Iberoamérica.
Una de sus líneas de trabajo, ESPACIO DE FORMACI …
Inglés Profesional / Professional English (2ª ed.)
El curso Inglés Profesional / Professional English obedece a una demanda formativa sin precedentes del inglés real que se usa en situaciones comunicativas del entorno laboral y social en el mundo moderno actual. El horizonte profesional se presenta cada vez más internacional y es, por lo tanto, imprescindible que los miembros de nuestra sociedad puedan interactuar competitivamente en …
La Contabilidad, el lenguaje de los negocios (2ª ed.)
El Curso se estructura en seis módulos (además del módulo cero), siendo el tiempo estimado para su seguimiento de tres horas semanales. El contenido de cada módulo se presenta en lecciones cortas con la finalidad de hacerle dinámico para facilitar su seguimiento. En estas lecciones se incluye material audiovisual preparado por el equipo docente (fundamentalmente …
La felicidad, la economía y la práctica empresarial (2ª ed.)
El mundo empresarial no ha permanecido ajeno al creciente interés de la sociedad por la felicidad. El interés de las empresas por comportarse como organizaciones socialmente responsables les lleva a tratar de satisfacer no solo a los accionistas sino al conjunto de la sociedad. Las organizaciones procuran que el centro de trabajo sea atractivo para mantener a los …
La Responsabilidad Social Corporativa: Ruta a la Sostenibilidad (2ª ed.)
Conceptos como el de Sostenibilidad y Responsabilidad Social parecen estar, en demasiadas ocasiones, alejados del conocimiento de la ciudadanía. No obstante, tanto la crisis económica que atravesamos en la actualidad como las consecuencias ya visibles del cambio climático, son una muestra de las repercusiones que conllevan comportamientos irresponsables e insostenibles. Por ello, este curso pretende responder a …
La tutoría en la escuela (2ª ed.)
En el sistema educativo actual, es necesario que el profesorado asuma funciones tutoriales con responsabilidad y rigor, de un modo estructural y con un planteamiento básicamente colaborativo. El curso “La tutoría en la Escuela” pretende de un modo coherente y riguroso, ofrecer recursos que permitan y faciliten su implantación. Tres son los apartados que su contenido propone …
Mini-vídeos docentes modulares: un elemento crítico en el diseño de un MOOC (2ª ed.)
En un entorno global y sin fronteras los MOOC han irrumpido con una fuerza que parece imparable, dispuestos a transformar el modelo educativo actual. Un elemento importante en todo MOOC es el material audiovisual. Los mini-vídeos docentes modulares (MDM) pueden ser una alternativa válida de material audiovisual encaminada a lograr el éxito de un MOOC. Este curso est …
Química Analítica Básica (2ª ed.)
El curso recoge en cada uno de los Módulos el sustrato teórico que se necesita para resolver los numerosos problemas y proporcionar una comprensión práctica del amplio campo de los equilibrios básicos en Química Analítica.
Se hace especial hincapié en la resolución de problemas que se pueden presentar en la vida real …
TICs para enseñar y aprender (2ª ed.)
El carácter de este curso es totalmente práctico, no entraremos en discusiones pedagógicas. La razón por las que presentamos estos y no otros procedimientos y herramientas, es porque son las que hemos utilizado en nuestros proyectos, fruto de nuestras necesidades. Por otra parte, en la descripción de los contenidos no hemos entrado en mucho detalle …
“España+Francia+Cerca I”
España+Francia+Cerca I está pensado y diseñado para futuros profesionales y estudiantes que deseen conocer las relaciones entre España y Francia desde un enfoque multidisciplinar (cultural, político y económico) y adquirir las herramientas de inserción laboral adecuadas en empresas de ambos países o vinculadas con ellos.
AGRADECIMIENTOS
En Memoria de Jorge Sempr …
España+Francia+Cerca II
“España+Francia+Cerca II es la segunda parte de un Curso pensado y diseñado para futuros profesionales y estudiantes que deseen conocer las relaciones entre España y Francia desde un enfoque multidisciplinar (cultural, político y económico) y adquirir las herramientas de inserción laboral adecuadas en empresas de ambos países o vinculadas con ellos …
Primeros pasos para Emprender: Oportunidades y tendencias de negocio
>>> ¡¡¡ CURSO CON CERTIFICACIÓN DISPONIBLE !!! <<<
Este curso recoge las bases iniciales del proceso de emprender que debe tener en cuenta el emprendedor o emprendedora, es decir, los planteamientos necesarios que todo emprendedor debe hacerse antes de llevar a la práctica una idea de negocio: la oportunidad del mercado, y en concreto, en la Región de Tarapacá (Chile), el …
Herramientas de apoyo para emprendedores en la Región de Tarapacá
>>> ¡¡¡ CURSO CON CERTIFICACIÓN DISPONIBLE !!! <<<
Existen razones que propician el éxito o el fracaso de un negocio y muchas veces directamente relacionadas con la figura del emprendedor o emprendedora y su desconocimiento de las herramientas de apoyo al emprendimiento. Este curso pretende dar a conocer dichas herramientas, que se encuentran a disposición del emprendedor y que le facilitarán …