El 1 de Julio Google «jubilará» este proyecto por no cubrir las expectativas. Después de casi ocho años de funcionamiento nos dice adiós este práctico lector de RSS y Atom. ¡¡Adios Google Reader!!
Un poco de historia
El 7 de octubre de 2005 Google lanzó mediante Google Labs, Google Reader. Un año después ya podía accederse desde dispositivos móviles. A lo largo de estos años, muchos de nosotros lo hemos utilizado para estar al día de las publicaciones que eran de nuestro interés. El 13 de marzo de 2013 se anunció la desaparición del servicio para el 1 de julio del mismo año.
La migración
Toca hacer la maleta. Google pone a disposición de los usuarios la posibilidad de descargar todos tus datos de Reader mediante la herramienta Google Takeout. Ojo, antes de ese día. Recibirás todos los datos de tu suscripción en un archivo XML y la siguiente información se descargará en archivos JSON:
- lista de las personas a las que sigues,
- lista de tus seguidores,
- elementos que has destacado,
- elementos que te han gustado,
- elementos compartidos,
- elementos compartidos por las personas a las que sigues,
- notas creadas por ti,
- elementos con comentarios.
Haz clic aquí si quieres empezar a descargarte tus datos de Google Reader con Google Takeout.
Nuestra alternativa
Nuestra recomendación para seguir disfrutando de un lector de noticias RSS es sin duda, Feedly.
Está totalmente adaptado para dispositivos móviles. Y por descontado, permite la importación automática de todo lo que teníamos en Google Reader. Sólo tendremos que permitir a Feedly acceder a nuestra cuenta de Reader y en cuestión de segundos todo estará completamente integrado.