El otro día quiso la casualidad que me topase con esta herramienta para la gestión del móvil. Estaba en la oficina transfiriendo unas fotos de peritaje con el Kies de forma inalámbrica (había olvidado el cable de datos en casa).
El proceso se estaba eternizando y un compañero que pasó por mi sitio al ver la triste escena me dijo eso de: Yo uso Airdroid. Es rápido, limpio, corre sobre WiFi y no tienes que instalar nada en el ordenador.
Tan sólo la aplicación AirDroid para el smartfone. Abres el navegador, desde la propia aplicación del móvil seleccionas escanear QR, lees directamente de la pantalla del PC y ya puedes dejar el móvil en la mesa. Desde el propio ordenador, administras contactos, envias y recibes SMSs, subes y bajas ficheros de cualquier tipo (fotos, audio, videos, tonos, etc) Y todo a velocidad WiFi.
El entorno web está muy bien planteado, es responsive y se ve desde cualquier navegador. La experiencia de usuario es demoledoramente buena. El diseño muy cuidado. La versión 1 tenía problemas con la transferencia de ficheros. En esta versión, la 2, parece que se han resuelto.
¿Quieres que hablemos de tu aplicación Android favorita? Escríbenos!