Hoy vamos a instalar en nuestro dispositivo Android una App que nos permita controlar el gestor de descargas directas pyLoad.
Como siempre, buscamos en Google Play la aplicación pyLoad, lo que nos devuelve muchos resultados. Hoy vamos a instalar el gestor remoto, pero tienes muchas apps para, por ejemplo, que el servidor pyLoad te envíe los captcha que no sepa resolver directamente a tu dispositivo, los resuelvas y los devuelva al servidor para continuar con la descarga, pero esa configuración y App las veremos en próximas entradas.
Una vez la hemos instalado, en el primer arranque debemos aceptar los términos y condiciones de la App.
Aunque parezca que ya sale configurado y todo, si esperamos un ratito nos mostrará un mensaje que indica que debemos revisar nuestra cofiguración. Todavía no le hemos puesto los datos del servidor, por lo que no funciona como debiera.
Pulsamos en configuración y debemos rellenar los campos que utilizamos en la instalación del servidor en nuestra RaspberryPi (usuario y contraseña).
Ponemos la dirección IP del servidor…
Y ahora si que sí. Preparado para descargar. En caso de que quieras configurarlo, pero para una red que no sea la de tu casa, recuerda que debes poner los datos que configures para ese caso (en este post, te explicamos cómo hacerlo).