Si hace unas semanas instalábamos la App Remote Transmission para gestionar el cliente Transmission desde nuestro dispositivo Android, hoy os traemos Transdroid. Y es que esta pequeña maravilla tiene todo a favor para convertirse en una must have!
Transdroid es una App que nos ayudará a gestionar cualquiera de estos clientes de descarga de torrents: µTorrent, Transmission, Vuze, Deluge, rTorrent, BitTorrent 6, Ktorrent, qBittorrent, Torrentflux-b4rt, Bitflu, DLink Router BT…
Además, tiene soporte nativo para las siguientes páginas de descarga: Mininova, The Pirate Bay, IsoHunt, Monova, Vertor, ExtraTorrent, Torrent Reactor, KickassTorrents, Torrent Downloads.
Tiene funcionalidades que lo completan, y mucho, como puede ser SSL, añadir torrents vía URL, código QR o de barras o el archivo .torrent, RSS, editar las etiquetas del torrent, cambiar las prioridades del tracker, notificar cuando una descarga termina, FTP….
Lo curioso de la App es que todavía no está en Google play, por lo que os vamos a facilitar la tarea de la descarga, mediante este código QR. Sí tienes el smartphone a mano, podrás leerlo con tu lector de códigos. Si lo estás leyendo desde el mismo, toca el código y te llevará a la página de descargas. Para poder instalarlo, debes permitir en los ajustes del dispositivo/seguridad la instalación de orígenes desconocidos:
Ahora el código QR:
Una vez que lo tenemos instalado, debemos ir a preferencias para configurar el acceso a nuestro cliente torrent. Nosotros vamos a configurar Transmission y Rtorrent, que ya instalamos anteriormente.
Vamos con Transmission: Introducimos los datos: el nombre, dirección IP (192.168.1.200), tipo de servidor (transmission), nombre de usuario y contraseña (transmission ambas). En preferencias avanzadas, tenemos que poner el puerto, en nuestro caso 9091 y ya lo tenemos configurado.
Con rTorrent, el proceso es similar, cambiando el tipo de servidor (rTorrent), usuario, contraseña y puerto. Si lo conectas por SSL, el puerto por defecto es el 443; en caso contrario, el puerto es el 80 (nosotros cambiamos el puerto del 80 al 5555 a efectos de prueba).
Lo mejor viene ahora. Y es que esta App tiene un buscador de torrents. Cuando pulsamos sobre la lupa, nos aparece esta pantalla:
Descargamos el plugin y lo configuramos. Básicamente lo que hacemos es decirle qué motores de búsqueda vamos a utilizar. También tiene soporte para trackers privados, como AsiaTorrents, BIT-HDTV, hdbits.org, IPTorrents o TvTorrents.
Y ya lo tenemos. ¿Qué te parece la App?