Todos buscamos la felicidad, ¿no? Es una tarea ardua, pero las pequeñas victorias que vas obteniendo a lo largo del camino, te acercan cada día más a la consecución de tu objetivo.
Estando en éstas, vamos hoy a instalar XBMC en la RaspberryPi, para poder tener nuestro MediaCenter y convertir la tele en algo más que una caja tonta.
Si nos fijamos, tenemos dos posibilidades a la hora de instalar XBMC. Una de ellas es RaspBMC y la otra OpenELEC.
La diferencia básica entre las dos es que OpenELEC está pensada más para el usuario que no quiere complicaciones a la hora de configurar. Es una instalación más capada a la hora de tunearla, aunque más rápida. RaspBMC te permite instalar algo más en el sistema operativo (como gestores de descargas, etc). No en vano, RaspBMC es una distribución completa de Linux, mientras que OpenELEC es una distribución dedicada (la instalación completa ocupa 100Mb, la mitad que RaspBMC). Ambas son igual de buenas en lo que nos interesa: SmartTv!
La instalación es bien sencilla. Como siempre, ponemos la tarjeta con el NOOBS preparado en nuestra pequeña maravilla y seguimos los pasos que se nos van pidiendo. Independientemente de la elección que hayas hecho, la instalación es básicamente la misma.
Una vez que termina de instalar, seguramente encuentre alguna actualización, que descargará e instalará.
En el primer arranque ya podemos ver el MediaCenter, pero si queremos sacarle más partido, hemos de configurarlo. Seleccionamos el idioma que queremos…
Bueno bueno….esta pantalla no se ve muy bien….vamos a solucionarlo. Nos vamos a SISTEMA, AJUSTES, VIDEO y calibración de video. En las siguientes entradas configuraremos el XBMC con plugins que creo son indispensables para sacarle el máximo partido.