Si habéis seguido el tutorial de Instalar Debian con Transmission, éste es el complemento ideal para tu smartphone Android: el cliente remoto de transmission. Buscamos en Google Play remote transmission e instalamos la App.
Una vez instalada, tendremos que meter los datos de conexión a nuestro servidor transmission. En el tutorial Instalar Debian con Transmission, exactamente en la tercera parte, tratamos la instalación y configuración de la misma.
Introducimos los datos de conexión y probamos la misma. En este caso, introducimos los datos de nuestro servidor (IP 192.168.1.200, puerto 9091, usuario y password que le pusimos), puesto que es la conexión para poder acceder desde nuestra red (WiFi) en casa.
Si todo va bien y no tenemos ningún problema, nos aparecerá la pantalla que sigue (siempre y cuando no tengas torrents bajando; en ese caso, deberían aparecerte todas las descargas).
Ahora, aprovechando la tercera parte del tutorial, configuraremos un acceso para poder conectarnos cuando estemos fuera de casa. Si recordáis, podíamos entrar a través del navegador. Ahora configuraremos el acceso por la App. Pulsad sobre Remote Transmission y después Parameters.
Introducimos los datos que utilizamos para la conexión (HOST: pruebas.dsla.no-ip.org, puerto 12345, usuario y contraseña).
Ahora solo nos queda comenzar a descargar!